De nuevo, quiniela para variantes
Tras las nueve variantes del domingo, se nos presenta otra quiniela proclive a los negativos. Porque a ver quién no ve incidencias en los marcadores de Pamplona, Gijón, Español, Palencia y Sabadell, además de la igualdad existente en cinco o seis partidos más. Sólo Valencia, Granada y Rayo aparecen como favoritos y, tras éstos, la Real Sociedad y Castilla, pero con reparos. Por tanto, anotemos seis o siete variantes en el próximo programa.1. Real Sociedad-Betis. Pronóstico: 1(X). Igualó dos goles atléticos en contra la Real, prueba del gran equipo que posee, ya que el Atlético está en forma e igualarle no tuvo que ser fácil, aunque fuera de penalti. Ahora, el Betís parece inferior enemigo que los madrileños y la Real debe apurar esta segunda oportunidad consecutiva en casa. El año pasado, quizá por las polémicas primas que, según dicen, ofreció el Madrid, el Betis empató en Atocha. Buena bronca le espera ahora al Betis.
2. Osasuna-Barcelona. Pronóstico: X2. Tras el descalabro del sábado frente al Valencia, al Barcelona no le queda otro remedio que puntuar en El Sadar, ante este Osasuna que fue el máximo goleador de España el año pasado y que ahora no marca goles, porque los equipos no son los del año pasado. La probabilidad azulgrana es clara. Perder en Pamplona sería gravísimo. Dos semanas seguidas llevan los catalanes perdiendo: Gijón y Valencia.
3. Valencia-Salamanca. Pronóstico: 1. Parece uno de los partidos más fáciles de esta comprometida quiniela, sobre todo después del clamoroso triunfo valenciano en el Camp Nou. El Salamanca continúa sin ganar partido. Por parte del Valencia señalar que solamente ha perdido un partido (contra el Hércules, en el Luis Casanova) y que seguidamente, jugará en La Romareda, contra el invicto Zaragoza. De seis partidos, el Salamanca empató cuatro en Valencia.
4. Gijón-Zaragoza. Pronóstico: 1X. Ahora, el Zaragoza; siete días después, el Madrid. Son los dos grandes compromisos del Spórting, que, por si acaso, empató el domingo, aunque con grandes apuros, en Salamanca. Recibe ahora a un Zaragoza invicto, que también sufrió para doblegar al Español. Es partido, pues, entre dos equipos que no conocen la derrota. Recuerden que el año pasado el Zaragoza ganó, sin esperarlo nadie, en El Molinón, por 1-4, cuando el Spórting llevaba las siete primeras semanas de Liga con siete victorias.
5. Español-Real Madrid. Pronóstico: 1X2. Con más o menos apuros el Español está ganando sus partidos de casa, aunque ambos hayan sido por 2-1 (Hércules y Salamanca). Los tres partidos que tiene el Real son bastante difíciles, aunque al Madrid esto no parece importarle. Hace tres años que el Madrid viene puntuando en Sarriá.
6. Murcia-Valladolid. Pronóstico: 1(X2). Partido entre dos equipos recientemente ascendidos y que hasta ahora no han sabido superar las diferencias de categorías. El Murcia, desde luego, lo ha tenido más difícil que el Valladolid, pues nada menos que ha jugado ya contra Barcelona, Zaragoza y Real Madrid. Por su parte, el Valladolid sigue sin ganar partido, y sólo ha logrado alcanzar un punto, es decir, el empate en Zorrilla contra el Almería. Tres negativos ya son un mal presagio para los del Pisuerga.
7. Sevilla-Almería. Pronóstico: 1. El Sevilla es un gran equipo en casa, donde merece casi toda la garantía. Ya este año ganó a Salamanca y Madrid, sin recibir un gol en contra. Ahora puede anotarse su tercer partido en casa, no sólo porque viene de ganar en Valladolid, y eso siempre da moral, sino porque el Almería parece inferior al del año pasado, al extremo de no haber ganado hasta ahora ni un solo partido.
8. Atl. Madrid-Athl. Bilbao. Pronóstico: 1(X). Invicto Atlético, desde que comenzó no sólo la Liga, sino los partidos pretemporada. Su gran momento hace prever la victoria ante el Bilbao, equipo que parece haber mejorado mucho, desde el relevo de entrenador, pero que lo tendrá difícil en el Manzanares, donde, como el año pasado, se presenta como víctima, pero cuando sorprendió ganando por 0-1.
9. Baracaldo-Alavés. Pronóstico: 1(X2). No lo está haciendo mal el Baracaldo, equipo que parece apoyarse en esa buena defensa que posee, y que únicamente ha recibido un gol en cuatro partidos. El Alavés volvió a perder otro punto en casa, prueba de esa irregularidad que le viene caracterizando. Yo del Alavés lo espero todo. No se fíen.
10. Granada-Málaga. Pronóstico: 1. Partido que parece demasiado claro para el Granada. Sólo baste ver que el Málaga no sólo lleva cuatro semanas sin ganar, sino que en ellas no ha marcado un solo gol. Las bajas de sus veteranos han dejado a los malagueños casi en cueros. Mal momento del viejo equipo malacitano, que debe aprovechar el Granada, equipo que en casa siempre ha sido de garantía, aunque este año haya perdido contra el Rayo y empatase frente al Baracaldo.
11. Palencia-Cádiz. Pronóstico: 1X(2). Sigue sin ceder un ápice el Cádiz, tras esas cuatro semanas sin conocer la derrota, con tres positivos ya y con un solo gol en contra. El Palencia demuestra tener también una poderosa defensa, pues en tres partidos no le han marcado ningún tanto, y sólo el Baracaldo le hizo dos, pero fue en Lasesarre. O sea, que es partido donde las defensas van a tener la voz cantante y puede muy bien quedar en un empate a cero.
12. Castilla-Oviedo. Pronóstico: 1(X). Como ustedes saben, el Castilla jugará hoy su partido de Copa de Europa, en Londres, y, aunque sus jugadores son muy jóvenes, es posible que acusen el cansancio para este partido, aunque ya se vio que hace quince días no lo acusaron, empatando en Vitoria y ganando por 2-0 al Málaga. El Oviedo acaba de derrotar al Getafe por 4-0, pero fuera de casa ha perdido, aunque por la mínima, los dos partidos jugados.
13. Sabadell-Castellón. Pronóstico: X2. Encuentro, a mi modo de ver, favorable al Castellón. No sólo porque empató en Huelva y ganó en Burgos, sino porque tiene una magnífica defensa, que tal vez sea insuperable para ese Sabadell, equipo que todavía no conoce la victoria y que sólo ha marcado un gol en los cuatro encuentros que lleva disputados.
14. Rayo-Santander. Pronóstico: 1. Rayo, Castellón y Cádiz están a la que salta, dispuestos a ser los tres equipos del ascenso. El Rayo, naturalmente, dando pruebas de esa condición de favorito, anda invicto, y ahora es claro favorito ante este decaído Rácing.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.