Asesinado un dirigente centrista en Vitoria
José Ignacio Ustarán, miembro del comité ejecutivo de Unión de Centro Democrático (UCD) y esposo de la concejala centrista María Rosario Muela, apareció muerto a primera hora de la madrugada de hoy, junto a la sede de UCD, con un balazo en la cabeza con trayectoria todavía no determinada según fuentes de la Guardia Civil. Al parecer, Ustarán fue obligado a salir de su domicilio por dos individuos y una mujer a las veintiuna horas.El cuerpo de José Ignacio Ustarán apareció en los asientos traseros de un automóvil Chrysler 150, de color blanco, matrícula VI-5514-E. Según las primeras informaciones, es posible que Ustarán fuera objeto de varios disparos, además del que presentaba en la cabeza, ya que tanto sus ropas, especialmente a la altura del pecho, como los asientos del vehículo aparecían muy ensangrentados.
La inexistencia de casquillos de bala en el interior del vehículo y otros datos señalan la posibilidad de que el infortunado José Ignacio Ustarán fuera asesinado en lugar distinto del coche en el que apareció su cadáver. Parece ser que en el momento de ser encontrado -pocos minutos antes de la una de hoy, el cadáver estaba frío. José Ignacio Ustarán, de cincuenta años, era perito industrial y trabajaba en el sector del automóvil con carácter independiente. El cadáver fue hallado por una viandante de avanzada edad, que ante la extraña postura observada avisó a la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.