_
_
_
_

Fuerte ataque del cardenal primado a la ley de divorcio

El cardenal primado de España, Marcelo González, se pronunció ayer contra la introducción del divorcio en la legislación civil, por medio de una carta pastoral hecha pública en vísperas del comienzo de los trabajos parlamentarios en torno al divorcio. El primado, conocido por sus posiciones conservadoras en el seno del episcopado, llama la atención de los católicos respecto a la gravedad de consentir en dicho tema, o simplemente inhibirse frente al mismo, y sugiere que sus tesis se apoyan en las del Papa actual, Juan Pablo II.El cardenal se queja de que los católicos no van a ser consultados en torno a la cuestión del divorcio, pero a renglón seguido se declara contrario a un referéndum sobre esta materia, puesto que el debate público «no sería honesto ni imparcial».

Agrega que la autoridad estatal no puede introducir el divorcio, puesto que ha de legislar atendiendo al bien común, y el divorcio es siempre «el mal mayor».

Esta pastoral sigue a los comentarios que el ministro de Justicia, Francisco Fernández Ordóñez, realizó recientemente en Oviedo. El ministro dijo que la ley de divorcio debe ser progresista y ha de responder a las necesidades de la sociedad española actual, y añadió que la composición del Parlamento no permitirá una ley como la de Francia, pero tampoco es admisible un texto como el Italiano, al que juzgó «carca y reaccionario».

El estudio del proyecto de ley de divorcio se inicia el próximo miércoles en el Congreso, a nivel de ponencia. Se trata, pues, del primer paso en la larga tramitación que espera al mismo, y su primera fase se hará a puerta cerrada. El anterior ministro de Justicia, Iñigo Cavero -democristiano- había enviado al Congreso, a principios de marzo, un primer proyecto de ley sobre el matrimonio y sus causas de disolución, que nunca fue discutido. Dado que es inminente el comienzo de los trabajos en torno al divorcio, la semana pasada no llegó a estudiarse en el Congreso una disposición que hacía referencia a las normas para la tramitación de separaciones.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_