_
_
_
_

El PSOE decidirá la próxima semana sobre la continuidad de Revilla en la diputación

La comisión ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña se reunió en la tarde de ayer para tratar, entre otros temas, el conflicto político planteado en la diputación provincial. El comunicado final de la reunión, redactado con gran prudencia, menciona que la crisis se solventará definitivamente en la próxima semana, después de que se hayan mantenido reuniones con la comisión ejecutiva federal del partido y con el grupo de diputados provinciales. Sólo después de estos, requisitos se reunirá el comité regional para adoptar una solución definitiva sobre la permanencia de Carlos Revilla al frente de la diputación.

El comunicado centra el conflicto en problemas de tipo estrictamente políticos y de gestión, lo que excluye cualquier posibilidad de rumor sobre la existencia de corrupción en la diputación. Textualmente dice así: «Hay problemas políticos y de gestión. No hay nada, absolutamente nada, que pueda afectar ni directa ni indirectamente a la honorabilidad del presidente de la diputación provincial ni de ninguno de los diputados socialistas». Y continúa: «Los problemas existentes, tanto en su tratamiento como en su resolución, quedarán circunscritos exclusivamente al ámbito político en el seno de los órganos del partido», lo que apunta a desmentir de raíz la posibilidad de que Carlos Revilla pudiera pasar a la comisión de conflictos del PSOE. La nota menciona también que esta es la primera declaración sobre este asunto que hace la comisión ejecutiva regional.El enfrentamiento a que se ha llegado en el seno de la diputación entre su presidente y un grupo de diputados socialistas, que cuenta además con el apoyo de hecho, aunque no oficial, de los diputados comunistas, preocupa seriamente a la jerarquía nacional del partido, por la importancia de la diputación madrileña y las acusaciones que se han vertido sobre el señor Revilla. Algunas se dirigen a resaltar su supuesta tendencia al favoritismo y al uso particularista de sus atribuciones legales, lo que dañaría, de confirmarse, la imagen pública del partido. Por esto, la comisión ejecutiva regional considera que el conflicto tiene trascendencia nacional, y explica la reunión que mantendrá en los próximos días con la ejecutiva federal del partido.

En la diputación, ayer, los ánimos estaban muy revueltos. Los diputados socialistas mantuvieron un actitud de reserva total, dado que el tema ha pasado ya a ser discutido en los órganos competentes del partido. Fueron coincidentes, sin embargo, al afirmar que respetarían la decisión que aquéllos tomaran. Sócrates Gómez, personalmente, sólo quiso afirmar que no había puesto su cargo a disposición del partido, como se publicó ayer, precisamente porque no quiere que haya una solución oficial. En el mismo sentido se pronunció el vicepresidente primero, Luís Larroque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_