Atentados antisemitas en París
Los cuatro atentados perpetrados en la noche del pasado jueves al viernes en París contra instituciones judías fueron reivindicados por los Facciosos Nacionalistas Europeos, organización que pretende ser la sucesora de la Federación Nacionalista de Acción Europea (FANE), de extrema derecha, que fue disuelta por el Gobierno francés el año pasado, que pretendía acabar «con las infiltraciones sionistas incrustadas en Francia».El recrudecimiento de las acciones contra instituciones judías en Francia, principalmente con el ametrallamiento de las fachadas de inmuebles, provocó la reacción inmediata de los medios oficiales. El presidente Valery Giscard d'Estaing expresó ayer «su indignación y el carácter odioso » de los ataques contra edificios escolares.
En el mismo sentido se declaró el alcalde de París, Jacques Chirac, ex primer ministro, que, al margen de calificar estos atentados como «odiosos», afirmó que «grupúsculos neonazis, perfectamente organizados, con medios importantes, actúan en el país, siendo necesaria su extirpación».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.