El alcalde de Marbella inicia una huelga de hambre
El alcalde de Marbella, el socialista Alfonso Cañas, se declaró a primeras horas de la noche del pasado jueves en huelga de hambre, en protesta por la actitud de la emisora local Radio Costa del Sol, perteneciente a la estatal Radio Cadena Española, la cual, según Alfonso Cañas, atenta continuamente contra su persona y contra la democracia.En unas declaraciones efectuadas ayer a EL PAIS, el alcalde de Marbella aseguró que mantendrá la huelga de hambre hasta tanto no se inicie una investigación oficial seria sobre el comportamiento de los dirigentes de la citada emisora. «Estoy dispuesto a mantener mi actitud hasta el final, a salir con los pies por delante. Estoy decidido a todo, porque ya he agotado todas las fórmulas posibles.
El alcalde de Marbella ha dirigido al presidente del Gobierno, a todos los ministros y a los presidentes del Congreso y del Senado el siguiente telegrama: «Tengo el honor de solicitar sea abierta investigación sobre actividades de emisora Costa del Sol de Marbella, encaminadas de manera pertinaz y durante el largo plazo comprendido entre la asunción democrática de este ayuntamiento hasta el día de hoy encaminadas al desprestigio del alcalde constitucional y, por tanto, de los principios democráticos. Los documentos probatorios obran en poder de la Audiencia Territorial de Granada».
En un segundo telegrama dirigido a los mismos destinatarios el señor Cañas anuncia que, «agotadas otras vías defensivas de mi prestigio, del ayuntamiento que represento y del pueblo que me votó, me constituyo desde hoy en ayuno permanente».
El enfrentamiento entre Radio Costa del Sol y el alcalde de Marbella arranca desde la constitución del ayuntamiento democrático. «Desde las primeras informaciones», dice el señor Cañas, «sobre la actual corporación, se veía palpablemente que estos señores no estaban dispuestos a actuar democráticamente».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.