Aumenta el déficit del comercio exteriór en junio
La balanza comercial exterior española registró durante el pasado mes de junio un déficit de 83.766 millones de pesetas, cifra próxima al déficit récord contabilizado en el último mes de abril - 103.974 millones de pesetas-, y que significa un retroceso tras el respiro que deparó el saldo negativo en el mes de mayo: 65.830 millones.Durante el pasado mes de junio las importaciones ascendieron a 207.163 millones de pesetas, según datos provisionales de la Dirección General de Aduanas conocidos por Europa Press, con un incremento del 68,2% con respecto al mismo mes de 1979. Las exportaciones totalizaron 123.797 millones de pesetas, con un aumento del 18,6% sobre junio del pasado año.
La cobertura de ventas españolas sobre compras -con un cambio de 70,171 pesetas por dólar- perdió veinticinco puntos en junio último, hasta situarse en el 59,6%, uno de los índices más bajos que se recuerdan.
El déficit acumulado entre enero y junio del presente año asciende a 462.830 millones de pesetas, lo que significa un crecimiento del 169,9 % respecto al mismo período del pasado año. El déficit registrado sólo durante el mes de junio -83.766 millones- supone un incremento del 340,9% respecto al mismo mes de 1979 y una cifra récord en la balanza comercial exterior española.
Las importaciones españolas en el primer semestre del año han superado el billón de pesetas - 1.164.215 millones de pesetas, con un cambio medio de 68,927 pesetas el dólar-, con un aumento del 52,8% con respecto al mismo período del pasado año. Las exportaciones en ese tiempo alcanzaron los 711.385 millones de pesetas, con un incremento del 19,7 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































