Funeral por los guardias civiles asesinados el pasado sábado en Marquina
Los cuerpos de los cuatro guardias civiles asesinados el sábado en Marquina (Vizcaya) fueron trasladados a sus localidades de origen en las provincias de Granada, Santander, Valencia y La Coruña, tras el funeral celebrado el domingo por la mañana en la iglesia parroquial de Santa María de Marquina.A la ceremonia fúnebre asistieron familiares y compañeros de la víctimas, ostentando la representación oficial el general Sáenz de Santamaría, delegado del Gobierno para el País Vasco, y el director general de la Guardia Civil general Topete. También asistieron los gobernadores civil y militar, así como el alcalde de Marquina del PNV, y representantes de UCD y Alianza Popular.
Los féretros iban cubiertos con la bandera nacional, sobre la que habían sido colocados los tricornios de los fallecidos. Rindió honores una compañía de la Guardia Civil con banda del Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.