Termina la reestructuración del Consejo Regional
El pleno del Consejo Regional de Asturias designó ayer los nuevos miembros de la comisión permanente que sustituyen a los cesados por sus respectivos partidos con motivo de la reestructuración del organismo, acordada por socialistas y centristas. La reestructuración se ha hecho con el doble objetivo de dinamizar su funcionamiento y disminuir los gastos de personal, con reducción del número de consejerías y personal político adscrito a las mismas, que no podrá pasar de dos personas por cada una de ellas.Con esta remodelación han desaparecido consejerías que no tendrán competencias en la primera fase de la autonomía asturiana, como Educación, Trabajo e Industria. El Partido Comunista de Asturias y Coalición Democrática se negaron a suscribir el pacto político de los partidos mayoritarios, aunque aceptaron seguir presentes en la comisión permanente.
El PCA conserva la Consejería de Transportes y pierde la de Sanidad, que pasa a UCD, y Coalición Democrática se mantiene con una consejería política sin cartera, al perder la de Comercio, que también fue adjudicada al partido centrista. El PSOE conserva la Presidencia, la Consejería de la Presidencia -adscrita a la Secretaría General-, Ordenación del Territorio y Cultura. UCD, además de Sanidad y Comercio, sigue con la vicepresidencia y Agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.