Fraga advierte sobre el riesgo de un golpe de Estado
«España no puede seguir así. El golpe de Estado es algo que nadie desea, y yo menos que nadie, y no está en el futuro inmediato. Pero pensar que un país puede ver cómo asesinan a generales y, guardias civiles sin que se tomen medidas es demasiado grave. El golpe de Estado es un riesgo poco real, pero puede serlo si el actual Gobierno continúa sin gobernar». En estos términos se expresó Manuel Fraga, líder de Alianza Popular, en el transcurso de una conferencia de Prensa celebrada en Lérida.Al referirse al tema del terrorismo, Fraga se mostró partidario de que se establezca el estado de excepción en el País Vasco. «Y cuando se consiga dejar fuera de combate a los 2.000 ó 3.000 activistas más importantes que tienen los partidos políticos vascos, volverá la normalización del proceso. Sin este estado de excepción no se puede conseguir nada».
En otro orden de cosas, afirmó que su partido es firme partidario de las autonomías a todos los niveles territoriales funcionales, «no para destruir, sino para mejor servir a la superior unidad de España; no para crear nuevos centralismos, sino para ir a una verdadera aproximación de la Administración al pueblo, que facilite su participación. Hay que conseguir que los procesos autonómicos se lleven con seriedad y por cauces constitucionales claros, sin improvisaciones ni largas cambiadas, como las que de nuevo se ha pretendido introducir en los debates parlamentarios».
Respecto a la crisis económica, puso de manifiesto su convencimiento de que la única solución sería la existencia de una fuerza nacional que agrupe a todos aquellos que tengan una ideología «conservadora y reformista», capaz de lograr una mayoría natural y «evitar de una vez los pactos inestables y secretos, que impiden toda acción continuada de gobierno».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.