_
_
_
_

Una empresa en plena expansión

La temporada que fue del otoño 1979 a la primavera 1980 fue la mejor de los últimos seis años para la empresa automotriz Alfa-Romeo en cuanto a ventas.La Alfa, que forma parte del holding paraestatal Instituto di Ricostruzione Industriale (IRI) -mientras la Fiat es privada-, acaba de dar a conocer las directrices fundamentales de su programa productivo y comercial para la década que está empezando.

Respecto a 1978-79, se registró un 18,5% de aumento en las ventas de automóviles, que alcanzaron el monto aproximado de 1.500 millones de dólares. El 70% fue vendido en el mercado italiano, y el 30%, en el extranjero.

Las cifras son menos positivas en cuanto a la producción, con un 5% de disminución respecto del año anterior. Desde hace siete años, el nivel cuantitativo de la producción de vehículos está en torno de las 200.000 unidades, cantidad que los dirigentes de la empresa proyectan aumentar sensiblemente en los próximos cinco años.

Más información
Italia da vía libre al acuerdo entre Nissan y Alfa-Romeo

El descenso señalado se debe fundamentalmente al sector Alfasud, establecimiento fundado hace algunos años en las cercanías de Nápoles según las directivas gubernamentales de desplazar hacia las regiones meridionales la asimilación de mano de obra.

Problemas en el Sur

Allí se realizaron 30.000 coches menos de la cantidad requerida por la demanda del mercado, sobre todo el exterior. Eso se debió a circunstancias contingentes -una prolongada agitación obrera por la renovación del convenio de trabajo, a finales de 1979-, y no a problemas estructurales, por lo que no existen preocupaciones en cuanto a los planes de crecimiento para los próximos años.

Los dirigentes de la Alfa, ante ciertas preocupadas anotaciones sobre el déficit financiero que la empresa ha registrado en los últimos ejercicios, responden: se prevé que el mercado internacional del auto va a crecer moderada y regularmente en los próximos quince o veinte años, sobre todo en las áreas de menor motorización (América Latina, Tercer Mundo, etcétera).

El programa de Alfa para la década de los ochenta considera factible, sobre todo, una hipótesis, la de renovar rápidamente los modelos producidos actualmente, logrando mayor economía mediante la unificación de ciertas partes mecánicas y también gracias a acuerdos de colaboración internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_