Habrá una acción administrativa coordinada en el tema escolar
El ministro de Educación, Juan Antonio Ortega, y el presidente de la diputación, Carlos Revilla, analizaron ayer, en una comida de trabajo, la situación creada al comienzo del curso en la provincia de Madrid y los problemas existentes en materia de escolarización. Tras estudiar las medidas establecidas por el ministerio para acelerar las obras de los colegios aún no terminados, consideraron la necesidad de establecer una acción coordinada e inmediata de cara a la planificación del curso 1981-1982.Por otra parte, esta mañana, los 450 niños de Coslada que no han podido comenzar el curso escolar por falta de plaza, debido al retraso en la construcción de los colegios prometidos por la delegación provincial de Educación, comenzarán a recibir clases en el campo de deportes del colegio Pablo Montesinos, con el fin de protestar por la situación existente. Asimismo, los cuatro partidos integrantes de la corporación, incluido UCD, y las centrales sindicales, han organizado una asamblea para tratar el tema de la enseñanza, ya que de las ochenta aulas solicitadas por Coslada para normalizar la situación de la enseñanza en el presente curso, la delegación solamente concedió veinticuatro, y su construcción aún no ha comenzado.
Ayer continuó la huelga escolar convocada en Getafe y se registró una inasistencia a las clases de un 90% de los niños, como en la jornada de inauguración del curso. La huelga concluirá mañana, como estaba programado, y el lunes se iniciarán las clases, a la espera de que se cumplan las promesas hechas por la delegación provincial.
Continuaron ayer también los problemas iniciados el día anterior en el colegio Cooperativa Los Angeles, situado en pleno campo, entre las localidades de Parla y Getafe, por la negativa de la dirección a que los niños que no abonaron la reserva de plaza de 3.000 pesetas puedan utilizar los autobuses escolares. Fuentes de los padres de alumnos de este colegio han denunciado el hecho en la delegación provincial, ya que la cuota exigida es ilegal, según palabras del delegado, Ricardo Jerez, pues la ley fija la reserva de plaza en 480 pesetas. El colegio, señalan dichas fuentes, está subvencionado al ciento por ciento y ha elevado las tarifas ilegalmente en un 87%, cuestión que ha sido denunciada al Ministerio de Comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.