_
_
_
_
CANARIAS

Ocupantes de viviendas ilegales en Tenerife, puestos en libertad

Diecinueve personas que habían sido detenidas por la ocupación ilegal de unas viviendas sociales en Tenerife fueron puestas en libertad ayer por el juez. Se les acusaba de alterar al orden público, al haber interrumpido el tráfico en varias ocasiones.Estas personas detenidas pertenecían a un grupo de familias que habitaban en chabolas y ocuparon ilegalmente en Tenerife varias viviendas del polígono Padre Anchieta, en La Laguna. Los ocupantes, tras haber sido desalojados por la Policía Nacional, decidieron instalarse en la entrada de los edificios de la citada urbanización. Más tarde denunciaron haber sufrido malos tratos por parte de la policía durante dicho desalojo, que fueron desmentidos posteriormente por el gobernador civil, quien les advirtió además que serían tomadas medidas contra cualquier ocupación ilegal de viviendas.

Estas familias realizaron ayer una concentración en la plaza del Adelantado, en la citada ciudad, y manifestaron que la Policía Municipal se había empleado con dureza en un nuevo desalojo el día anterior durante su encierro en el ayuntamiento. Varios de los encerrados aseguraron poseer certificaciones de centros hospitalarios sobre posibles contusiones a niños y mujeres.

Uno de los sindicatos que han promovido la manifestación de fuerza, la Confederación Canaria de Trabajadores (CCT), ha señalado que presentará la correspondiente denuncia contra las policías Nacional y Municipal.

Las viviendas sociales del citado polígono serán adjudicadas el próximo mes de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_