_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Compás de espera

Mientras las causas que se reputaban como generadoras de las subidas bursátiles de los últimos días, la presentación del plan económico del Gobierno y la cuestión de confianza presentada por el presidente Suárez al Congreso, continúan en punto muerto, los mercados de valores, o mejor dicho los compradores, han adoptado una actitud pasiva, cuyo reflejo inmediato en los tablones de cotización es la generalización de las suaves cesiones y el parón en los niveles de negocio.Ayer los valores del grupo bancario contaron con más oferta que demanda, y aunque la primera no llegaba en ningún caso a resultar preocupante, lo cierto es que estas entidades olvidaron su beligerancia de pasadas jornadas, y permitieron que las repeticiones se extendieran por el sector, e incluso dos entidades punteras se sometían con humildad a ceder posiciones.

En cualquier caso, es significativo destacar que la circunstancia que más acusan estos valores es la ausencia prácticamente total de opciones compradoras.

Las eléctricas obtuvieron un respiro por parte de los vencedores, y tras los comprometidos reajustes a la baja de la sesión del miércoles, ayer abundaron las repeticiones, entre las que consiguió intercalarse, incluso, algún avance. Al cierre, y tras haber operado por parquedad, se observa una actitud expectante por parte de los posibles inversores que aún confían en que el fin del Pleno del Congreso y la aprobación de la cuestión de confianza devuelvan a la Bolsa algo de la pujanza de días anteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_