_
_
_
_
GALICIA

Desarticulada una banda internacional de traficantes de vehículos Mercedes y BMW

La policía ha desarticulado una importante organización internacional de traficantes de coches, que tenía como principal protagonista a Javier Alvarez López, más conocido por el Alemán, vecino de Lugo, en donde regentaba la güisquería Bigui's. Alvarez López ingresó en prisión también como presunto responsable de una operación de venta de carnés de conducir, que adquiría en Alemania, entre las 30.000 y las 50.000 pesetas, y que posteriormente vendía en Lugo, donde sus titulares tenían que canjearlo en la Jefatura Provincial de Tráfico.Javier Alvarez se dedicaba a la importación fraudulenta de vehículos Mercedes y BMW, desde hace unos tres años. Desde entonces logró introducir en España unos veinticinco automóviles -trece de ellos fueron intervenidos por la policía-, que vendía a particulares y establecimientos.

Parece ser que, para el tráfico de automóviles, Alvarez López se trasladaba a Alemania, en donde entraba en contacto con emigrantes españoles a los que les exponía las posibilidades de participar en la operación. Estos emigrantes eran trasladados a la provincia de Lugo, donde eran empadronados en varios municipios, preferentemente en los de Corgo y Sarriá, de donde es natural el responsable. En ocasiones se les domiciliaba en viviendas deshabitadas. Tras pasar el coche con una documentación falsa, que facilitaba un funcionario de la Jefatura de Tráfico de Hamburgo, y firmar un poder notarial en blanco, los emigrantes regresaban a Alemania y percibían una gratificación que oscilaba entre las 100.000 y las 150.000 pesetas.

Javier Alvarez regresó hace nueve años de Alemania, en donde trabajó como ebanista -de ahí su sobrenombre de el Alemán-, y se instaló en Lugo al frente de un restaurante. No obstante, se vio en la necesidad de cerrar este negocio por quiebra y se dedicó posteriormente a regentar una güisquería y a traficar con automóviles.

Hay que señalar que Alvarez era socio de Manuel Vázquez Torres, detenido hace algunas semanas por tráfico de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_