Detenido un concejal de Vitoria vinculado a Herri Batasuna
Guillermo Perea, concejal independiente del Ayuntamiento de Vitoria -a quien apoya Herri Batasuna-, fue detenido ayer y trasladado a la comisaría de Vitoria. El motivo de esta detención fue una declaración realizada el pasado viernes, en la que afirmó que «si es necesario para proteger a la población, si hace falta, utilizaremos las armas, y yo estoy dispuesto a pasar por comisaría y por donde haga falta cuantas veces sea necesario».El concejal añadió que la solución para Euskadi «debe ser la misma que en Cuba: la insurrección popular armada». Fuentes oficiales informaron que se pedirá a Guillermo Perea que ratifique o no dichas declaraciones.
Por otra parte, ha sido detenido en Asturias uno de los presuntos implicados en la colocación de dos artefactos explosivos en el palacio de Justicia de Oviedo y en el edificio del Banco Urquijo en Gijón, el pasado día 10. El detenido ha sido identificado como J. B. C. S., de veinte años, y se le considera miembro del PCr-GRAPO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.