_
_
_
_

Suben los precios y las ventas en el mercado central

Los precios de los productos de los mercados centrales de Madrid han sufrido un aumento paralelo al de la actividad registrada a la vuelta de las vacaciones, según informa la oficina de Prensa del ayuntamiento.Durante los primeros días de septiembre, todos los productos han entrado en cantidades superiores -a veces, el doble- respecto a las mismas fechas del mes de agosto. Concretamente, los mariscos han sido solicitados en una cantidad que supera en más del doble a la demanda del mes pasado.

La carne ha experimentado también un notable ascenso de entrada, especialmente en la demanda de ternera y cerdo, mientras que han disminuido las ventas de aves y caza.

Los únicos productos que no han aumentado su entrada en los mercados centrales son los congelados, ya que, al parecer, los madrileños prefieren comprar carnes y pescados frescos.

La subida de precios ha afectado fundamentalmente a los pescados. La oficina de Prensa del ayuntamiento asegura que la subida ha llegado hasta una media de un 40% en los pescados y a un 10% en frutas, verduras y hortalizas.

Los únicos productos que mantienen sus precios inalterables son los congelados, mientras que los frescos se fijan en función de la ley de la oferta y la demanda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_