_
_
_
_

Procesado un dirigente sindical brasileño

El principal dirigente obrero de Brasil, y presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Luis Inacio da Silva, conocido por el sobrenombre de Lula, fue acusado el jueves por la policía federal de haber incitado a la «desobediencia colectiva» y a «la lucha de clases por la violencia», durante una manifestación campesina.

El procesamiento se hará en virtud de la ley de seguridad nacional.

Esta manifestación campesina tuvo lugar a finales de julio, en el Estado de Acre (oeste de Brasil), después del asesinato del dirigente sindical y responsable del PT a nivel local, Wilson Pinheiro. Dos días más tarde, un importante latifundista fue asesinado, según se cree, como represalia.

El secretario general del PT, Jaco Bittar, que participaba en la manifestación, ha recibido las mismas acusaciones que Lula.

Es la segunda vez en las últimas semanas que Luis Inacio da Silva es procesado. Anteriormente fue procesado por haber incitado a los metalúrgicos del cinturón de Sao Paulo a iniciar una huelga ilegal, el pasado mes de abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_