Pérez-Llorca hablará en la ONU
El ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, viajará el próximo día 20 a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, ante la que pronunciará un discurso, probablemente el día 21. Pérez-Llorca, que sustituirá a Suárez en este acto, una vez que el presidente del Gobierno decidió suspender su visita a las Naciones Unidas con motivo de la crisis, tiene previsto mantener, conversaciones con otros ministros, entre los que podría figurar el británico lord Carrington, para debatir el bloqueo de la pendiente negociación gibraltareña.Se espera que durante su estancia en Nueva York el nuevo ministro inicie toda una serie de contactos diplomáticos. con países árabes, latino ame ricanos y europeos. La crisis del Sahara, la candidatura de E`spaña a ta CEE y la situación política en Oriente Próximo y Latinoamérica podrían ser las cuestiones de discusión del político español en la capital neoyorquina. Asimismo, el ministro podrá analizar sobre el terreno la cuestión de la retirada de España de la candidatura a la presidenc¡a de la Asamblea General de la ONU -que ostentará la República Federal de Alemania- y las POsibilidades de las aspiraciones españolas al Consejo de Seguridad de la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José Pedro Pérez Llorca
- UCD
- I Legislatura España
- Política exterior
- Contactos oficiales
- Ministerio de Asuntos Exteriores
- Gobierno de España
- ONU
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Gobierno
- Organizaciones internacionales
- Relaciones exteriores
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Turismo
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
¿Ganas de peli estas fiestas? Aquí van los estrenos de la semana para disfrutar en cines o en casa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































