Nieto, Tormo y Grau corren hoy en el Jarama
El XI Premio de otoño de Velocidad, prueba ya clásica del calendario motociclista español, se disputa hoy en el circuito del Jarama. La presencia de las grandes figuras de este deporte a nivel español, al ser puntuable para el campeonato de España, y, el hecho de que las clasificaciones provisionales de los distintos campeonatos muestran bastante igualdad entre los mejores pilotos, aseguran el interés en esta reunión del circuito del Jarama.En la menor de las cilindradas, Ricardo Tormo no debe tener dificultades para imponerse. El valenciano corrió las dos primeras carreras de la temporada con una máquina propiedad de la federación, por lo que no pudo puntuar. Posteriormente, dispuso de una Bultaco que le ofreció la cooperativa de trabajadores de la fábrica catalana. Con una u otra moto, Tormo debe imponerse.
En 125 centímetros cúbicos, el valenciano, pese a correr como plloto privado, también domina holgadamente el campeonato después de haberse impuesto a los dos pilotos oficiales del equipo Derbi, Nieto y Grau. Las dos Derbi han sido revisadas en estos últimos días para que sus pilotos puedan batir a Tormo, pero, pese a la indudable calidad de Nieto y Grau, el superar a un Ricardo Tormo ansioso de demostrar su valía, no les será tarea fácil.
En la cilindrada del cuarto de litro, la lucha es aún más abierta. A los pilotos de Derbi, y en ausencia de Tormo en esta categoría, hay que añadir a Luis Miguel Reyes, Carlos Morante y Marce García, tres de los jóvenes valores del motociclismo español, que actualmente dominan la clasificación provisional.
Finalmente, en 500 centímetros cúbicos, la carrera del Jarama será la segunda prueba puntuable para el campeonato. Debido a la potencia de estas máquinas, la federación ha suprimido del calendario algunos de los circuitos urbanos, donde el peligro para pilotos y.espectadores en caso de una caída es enorme.
En esta última categoría, en la que ningún equipo oficial está presente, la victoria debe dilucidarse entre Benjamín Grau, Carlos Morante, Carlos de San Antonio y el veterano Mauricio AschI. A la potencia de las grandes Yamaha 750 se enfrentarán la manejabilidad de las menores de 350, o las intermedias Suzuki de 500 centímetros cúbicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.