_
_
_
_

Rivalidades entre los sindicatos polacos

El consejo central de sindicatos polaco y los nuevos grupos sindicales independientes rivalizan para conseguir la confianza de los obreros polacos.

En el Club de Intelectuales Católicos, de Varsovia, se presentó ayer a la Prensa una nueva agrupación regional de sindicatos independientes, de la que forman parte miembros de la fábrica de tractores Ursus, una factoría de acero y otra de automóviles de Varsovia.

Esta organización está abierta a todos los trabajadores, sean miembros del partido comunista o no, pero los funcionarios comunistas no tendrán acceso a cargos importantes en la nueva asociación.

Paralelamente, los sindicatos oficiales se esfuerzan por mantener una base entre los trabajadores, y, en este sentido, el presidente del consejo central de la Unión de Sindicatos polaca, Romuald Jankowski, prometió ayer, durante una conferencia de Prensa, una reforma a fondo de esta organización, y aseguró que es posible la existencia paralela de los dos sindicatos, ya que hay trabajo para ambos.

Por otra parte, varios centenares de periodistas polacos se reunieron el jueves en Varsovia para discutir la constitución de un sindicato independiente de periodistas, y decidieron, tras seis horas de discusión, convocar un congreso extraordinario de la Unión de Periodistas para tratar conjuntamente el tema, congreso que se iniciará el próximo 28 de septiembre.

La Unión Soviética, por su parte, ha dado un paso más para ayudar a Polonia a salir de la crisis económica con la firma -también el jueves- de un acuerdo que prevé el envío de productos industriales y alimenticios a Varsovia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_