Continúan las detenciones de presuntos miembros del Frente Armado Gallego
Edelmiro Domínguez y Fernando Eiras Fernández son los nombres de los dos últimos detenidos en Galicia, presuntamente relacionados con el frente armado del Partido Gallego del Proletariado, según Europa Press. Con estas dos últimas detenciones -registradas en Pontevedra- son ya catorce las personas conducidas a comisaría en relación con el caso.
Edelmiro Domínguez es soltero, empleado de banca, y fue detenido a las dos de la tarde del lunes. Tres horas después fue localizado Fernando Eiras Fernández, de dieciocho años, en la plaza de la Herrería, de la misma ciudad. Fernando Eiras es uno de los cuatro detenidos el año pasado en Pontevedra, unto al cantante Suso Baamonde, durante una fiesta antinuclear.
Ayer se cumplieron nueve días desde las primeras detenciones. Según fuentes cercanas a los abogados de los presuntos implicados, se espera que comiencen ya a ser puestos en libertad o a disposición del juzgado competente.
Otros ingresos en prisión
La Audiencia Nacional decretó ayer el ingreso en prisión de tres de las cinco personas detenidas en Navarra y Guipúzcoa los días 4 y 5 pasados, acusados de presuntas relaciones con la organización ETA.Los tres que han ingresado en prisión son Jesús María Etxarri, Agustín Roque y Pedro María Garmendia; el primero, detenido en Echarri-Aranaz (Navarra), y los dos restantes, en Azcoitia (Guipúzcoa).
Por otra parte, dos militantes del Movimiento Comunista de Andalucía han ingresado en la prisión de Málaga la pasada noche, tras prestar declaración ante el juez de guardia. Se trata de Juan Vasco Martín, de veinticuatro años, soltero, estudiante, y Josefa Garcia Lupiáñez, de veintitrés años, casada, maquinista textil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.