_
_
_
_

Especulan con la salud de Reagan en la Bolsa

Un agente de cambio norteamericano que corría el riesgo de perder cinco millones de dólares (350 millones de pesetas) si la Bolsa de Nueva York continuaba subiendo difundió el jueves pasado el rumor de que el candidato republicano Ronald Reagan había sufrido un ataque cardiaco, revela un diario estadounidense.

Según Dan Dorfman, cuyo articulo fue publicado ayer por la cadena de Prensa Chicago Tribune-New York News, el agente no identificado compró a principios de semana, y a corto plazo, una gran cantidad de títulos, cuya rápida baja preveía.

El jueves, cuando la Bolsa de Nueva York registró numerosas subidas, el agente, que temía perder cinco millones de dólares, dijo confidencialmente a otro agente: «Ronald Reagan ha tenido un ataque cardíaco».

La noticia se difundió rápidamente en todo Wall Street y en EE UU, registrándose rápidos descensos de las cotizaciones. El agente consiguió, gracias a la incertidumbre, un beneficio suplementario de 1,5 millones de dólares (105 millones de pesetas).

El articulista concluye que la Comisión de Operaciones Bursátiles (SEC) ha iniciado una investigación. La SEC se niega por ahora, a hacer cualquier comentario.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_