Polémica Tamames-Mella sobre el carril-"bici" del parque del Retiro
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, el comunista Ramón Tamames, salió ayer al paso de las declaraciones efectuadas a este periódico por el concejal responsable de Saneamiento y Medio Ambiente, el socialista Manuel Mella (véase EL PAÍS del martes pasado), sobre la posible construcción de un carril destinado exclusivamente al paso de bicicletas en el parque del Retiro. Según Mella, tal instalación constituiría una «aberración».Ramón Tamames, tras asegurar, ayer por la mañana, su intención de no polemizar sobre el tema, mostró a los periodistas un ejemplar del proyecto de instalación del carril-bici del parque del Retiro, elaborado por los técnicos de la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente y del que, por tanto, estaba al corriente Manuel Mella. El propio Tamames reconoció, sin embargo, que es posible que tal proyecto no llegue a ser realizado nunca, ya que está empezando a ser estudiado el parque en su conjunto y que, como consecuencia de ese estudio, sería posible la eliminación de toda la circulación rodada en el interior del Retiro, «con lo que los ciclistas madrileños podrían ir por donde quisieran».
Manuel Mella, que no se encontraba presente en el momento en que el primer teniente de alcalde abordó el tema, fue requerido tiempo después por un periodista para que se ratificara o desmintiera sus anteriores declaraciones, en presencia del señor Tamames. El concejal de Saneamiento se ratificó en éstas, si bien las matizó, dejando entrever que estaba en contra de la construcción de un carril-bici en función de su buena disposición al cierre total del parque al tráfico rodado.
Al insistir Ramón Tamames en su intención de no polemizar sobre el tema y volver a asegurar que el proyecto está redactado por la delegación dirigida por Manuel Mella, éste insistió por lo bajo: «Pero yo nunca he dado la orden de que ese estudio se hiciera ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.