Peces-Barba acusa al Gobierno de "inmadurez e improvisación"
El retraso de una semana en la comparecencia del presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, ante el Pleno del Congreso «es signo de la inmadurez del proyecto gubernamental y de la improvisación con la que están trabajando», declaró ayer el secretario general del Grupo parlamentario Socialista, Gregorio Peces-Barba.Insistió, en todo caso, en la necesidad de la transmisión íntegra, por radio y televisión, del debate, y señaló «la imprudencia y la falta de cortesía parlamentaria» del portavoz centrista, Antonio Jiménez Blanco, al calificar como broma esta iniciativa socialista, «seria y responsable».
En opinión de Peces-Barba, el Grupo Socialista «ha solicitado la comparecencia del Gobierno y de su presidente en la primera sesión parlamentaria, en cumplimiento de su deber como oposición, ante el alarmante silencio oficial y ante el cúmulo de rumores, alimentados, como se sabe, muchas veces desde círculos próximos a la Moncloa». Añadió que los múltiples problemas de fondo exigen un debate «donde el presidente Suárez explique el programa para resolverlos y los medios humanos -Gobierno- con que piensa afrontarlos».
Peces-Barba critica también la ausencia del ministro responsable de las Relaciones con las Cortes -«que no se sabe bien quién es», dice- en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, y la pretensión «poco seria» de retrasar la iniciativa del período de sesiones parlamentarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.