_
_
_
_
_

Muertos en Siria dieciséis "hermanos musulmanes"

Dieciséis miembros de la organización integrista Hermanos Musulmanes, entre los que figura una mujer, han resultado muertos el martes en Alepo (en el norte de Siria) durante el ataque de dos locales de la organización integrista por fuerzas de seguridad, informa la agencia siria de Prensa Sana.

Al término de ambos asaltos, «un gran número de ametralladoras norteamericanas, diez pistolas, quince escopetas, (los toneladas de explosivos y carnés de identidad falsos han sido incautados», señala la agencia.

El plazo otorgado a los miembros de los Hermanos Musulmanes para entregarse a las autoridades y librarse de la pena de muerte expiró el pasado miércoles. Desde hace una semana, las fuerzas sirias de seguridad han asaltado nueve escondites de la organización integrista musulmana y dado muerte a veinticuatro militantes.

Aludiendo a la actividad de los Hermanos Musulmanes, a los que se acusa de desestabilizar al régimen a través de una ola de asesinatos, el partido gubernamental sirio afirmó recientemente que éstos son apoyados, política y financieramente, por algunos países del golfo Pérsico, Irak y Jordania principalmente, así COMO por Israel y Estados Unidos. El Baas, que dirige los destinos del régimen sirio desde 1963, condena implícitamente a los partidarios de esta secta integrista por tratar de eliminar toda influencia marxista sobre el Islam.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_