Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tenis

McEnroe, eliminado en Estados Unidos

Flushing Meadows

Los campeonatos abiertos de tenis de Estados Unidos entran ya en sus cuartos de final. En la jornada de octavos se registró la sorpresa de la eliminación de Solomon, por parte del checoslovaco Lendl, en tres sets; el jugador norteamericano sólo logró sumar dos juegos.

Borg, Fibak, Tanner y Kriek ya habían logrado superar los octavos de final en la jornada anterior. El martes lo lograron, además de Lendl, el actual campeón, McEnroe, ante Portes; Connors, ante Mitton, y el joven de veintiún años TeItscher, ante Gottfried; esta última victoria también fue algo sorprendente, pues TeItscher no lleva una buena temporada, en la que sólo logró la victoria en un torneo. Todos estos partidos se resolvieron en tres sets.

Por lo que respecta al torneo femenino, una vez eliminada Martina Navratilova, quedan como favoritas Chris Evert y Andrea Jaeger, tenista esta de quince años que es la revelación del año, venció por 6-3 y 6-0 a Renata Tomanova, y en la próxima eliminatoria tendrá como rival a Ivanna Madruga.

En cuartos de final, Borg venció a Tanner en cinco sets, y Fleming a McEnroe, en cuatro. En el torneo femenino, Chris Evert y Tracy Austin alcanzaron las semifinales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de septiembre de 1980