266.000 rehabilitados después de la revolución cultural
Los tribunales chinos han reexaminado el 94% del 1.200.000 asuntos criminales juzgados durante la revolución cultural (1966-1976), y rehabilitado a 266.000 personas que habían sido «injustamente» perseguidas o condenadas.
En su intervención de ayer frente a la Asamblea Nacional Popular, el presidente del Tribunal Supremo Popular de China, Jiang Hua, precisó que sobre los 270.000 asuntos «contrarrevolucionarios» reexaminados por los tribunales durante estos dos últimos años, 175.000 estaban basados sobre «falsas acusaciones».
Estas últimas implicaban a un total de 184.009 personas, delas cuales 28.000 estaban directamente ligadas al «golpe montado» contra el antiguo presidente de la República, Liu Shaoqi. Según Juang, todas es tas personas han sido rehabilitadas. En su informe sobre las actividades del Tribunal Supremo Popular de China, su presidente ha precisado también que se habían examinado además 860.000 asuntos criminales «ordinarios» juzgados durante el mismo período y rehabilitado a 82.000 personas «injustamente acusadas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.