Sólo diecisiete senadores han visitado las obras del trasvase Tajo-Segura
«Nosotros hemos cumplido con la obligación de que los senadores estén informados de la realidad del trasvase Tajo-Segura. Creo que con ello hemos alcanzado suficientemente nuestro objetivo», manifestó ayer a EL PAÍS el presidente del Consejo Regional de Murcia, Andrés Hernández Ris, al término de la visita de dos días que diecisiete senadores realizaron a las obras del trasvase en la región murciana.La invitación había sido cursada por el presidente regional a la totalidad de los componentes de la Cámara Alta, de cara al debate que se seguirá en el Senado mañana sobre la ley de explotación y régimen económico del trasvase Tajo-Segura. Los senadores que han recorrido las obras pertenecen a los grupos de UCD, Socialista y Democracia y Socialismo del Senado y a las circunscripciones de Valencia, Alicante, Logroño, Léri da, Tarragona, Granada, Toledo y Melilla.
Los senadores visitaron ayer las estaciones de impulsión de Ojós y Alhama, y el partidor de las aguas de la Casa Mata, en Lorca. Una gran parte de ellos, así como los senadores murcianos Antonio Pérez Crespo (UCD) y Antonio Martínez Ovejero (PSOE), salieron ayer hacia Toledo para visitar las obras en esa provincia.
El senador socialista por Toledo Manuel Díaz Marta, una vez finalizada la visita, reiteró su postura contraria al trasvase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.