_
_
_
_
gente

José Manuel Lara

mantiene la oferta inicial de quinientos millones de pesetas por las memorias de Franco, manifestó Manuel Lombardero, gerente de Editorial Planeta en Llanes (Asturias). Las memorias, agregó el señor Lombardero, «son papeles, muchos papeles que están en manos de la familia de Franco. Los tiene su hija Carmen, quien gobierna los intereses de la familia. El día que ella decida publicarlos, un periodista o un escritor tendrán que ordenarlos y darles forma». Manuel Lombardero anunció la salida, según informa nuestro corresponsal en Oviedo, José Manuel Vaquero, a finales de año, de las memorias de Torcuato Fernández Miranda. «Se dijo que la familia pone inconvenientes», añadió, «pero no es cierto. Todos los pactos de la editorial han sido respetados. Serán dos libros muy interesantes, aunque con una cierta carga criptográfica.» La biografía de Santiago Carrillo va con cierto retraso porque su autor, Claudín, solicitó un año más para investigar la vida del secretario general del Partido Comunista de España (PCE), desde que él salió del PCE hasta el regreso de Carrillo a España. Para el gerente de Planeta la biografía de Felipe González está realizada con más seriedad que la de Adolfo Suárez. Antes de publicar esta última, la editorial no recibió presiones, sino alguna indica ción, pero nunca procedentes de Adolfo Suárez». En opinión del señor Lombardero, en España se lee más de lo que dicen las en cuestas. «Cualquier libro de me diaria calidad y bien promocionado, se vende. Otra cosa que está muy clara es que la gente quiere leer en castellano», aseguró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_