Hussein y el Papa dialogaron sobre el Estatuto de la Ciudad Santa
El rey Hussein de Jordania y el papa Juan Pablo II se entrevistaron ayer en Castelgandolfo para tratar de promover el diálogo entre musulmanes y cristianos sobre la cuestión de Jerusalén, opinan los observadores en Arriman.
Aunque ninguna indicación ha sido dada sobre el contenido de la conversación por el portavoz del Vaticano, el rey Hussein afirmó, en una entrevista publicada recientemente por el semanario alemán Der Spiegel, que tenía la intención de evocar el tema de Jerusalén con Su Santidad.
El encuentro se produce después de la aprobación por el Parlamento israelí, el 30 de julio, de una ley que declara que «Jerusalén entera y reunificada es la capital de Israel».
Reunido en Casablanca en agosto, el comité «pro Jerusalén» insistió sobre la necesidad de fortalecer los contactos con el Vaticano y los países cristianos. En un texto distribuido en las Naciones Unidas en junio, la Santa Sede puso de relieve «la gravedad de todo acto unilateral que modifique el estatuto de la ciudad santa».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.