La policía autónoma comenzó a prestar servicios
En el campo de entrenamiento de Berroci (Alava) se inicia hoy el segundo cursillo de capacitación de aspirantes al cuerpo de seguridad de las instituciones autónomas vascas, dependiente del consejero del Interior del Gobierno de Euskadi. Tres de los diecinueve jóvenes de la primera promoción, que la semana pasada aprobaron las pruebas finales del cursillo -siete de los veinticinco aspirantes fueron suspendidos-, se incorporaron ayer a la escolta personal del presidente, Carlos Garaikoetxea, en régimen laboral de contratados.
Los dieciséis restantes, en la actualidad de vacaciones, serán destinados con el mismo régimen a funciones de protección de los miembros del Gobierno en las próximas semanas.
Durante un período aproximado de dos meses, los cuarenta nuevos aspirantes serán sometidos a partir de hoy a un duro programa de entrenamiento y capacitación dirigido por el mismo equipo de instructores británicos que adiestraron a la primera promoción de hombres de Berroci. En los primeros días de noviembre está previsto se inicie el tercer cursillo con el fin de completar para fin de año la plantilla del cuerpo de seguridad de instituciones autónomas, que contará, al menos en una primera fase, con 75 miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.