_
_
_
_
PAIS VASCO

El Ayuntamiento de Guecho traslada de playa a los nudistas por supuestos abusos

El Ayuntamiento de Guecho, en Vizcaya, ha cancelado el permiso de utilización de la playa salvaje de Sopelana para los nudistas, porque éstos se excedían de los límites territoriales autorizados, según el alcalde de la localidad, el peneuvista Francisco Javier Urrechua. La corporación municipal ha trasladado la autorización para los nudistas a una cala retirada denominada Túnel Boca, en el término municipal de Guecho, que tiene acceso desde las proximidades del faro de Punta Galea.

El alcalde precisó que «el ayuntamiento no se opone al nudismo, siempre y cuando se ejerza en las debidas condiciones. La playa Salvaje», dijo también la primera autoridad municipal, «la compartimos con el municipio de Sopelana y no podemos obligar a ese otro municipio a que haga su playa también nudista. Ocurrieron muchos abusos en la zona que correspondía a Guecho. La gente se salía del recinto habilitado para el nudismo y se paseaba por la otra playa, que correspondía al municipio de Sopelana. Iban al bar a por coca-cola o, simplemente, paseaban. Teníamos que enviar policía municipal para que regulara esto y suponía un inconveniente».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_