_
_
_
_
INTERNACIONAL

La China que juzga a Mao

China ha iniciado el lento, pero irreversible, camino de la desmaoización, que culminará en los próximos meses con el juicio histórico del papel político del Gran Timonel, que ya aparece únicamente como un revolucionario que cometió muchos errores en la conducción del país. La Asamblea Nacional Popular (Parlamento), que inicio ayer en Pekín una importante sesión que durará dos semanas, aprobará en los próximos días la retirada de Hua Guofeng como primer ministro -conservará la presidencia de partido- y la salida de Deng Xiaoping como viceprimer ministro. Pero Deng es el motor del cambio histórico que sopla sobre China. Francisco Basterra cuenta en una serie de reportajes que iniciamos hoy cómo se preparan sus 970 millones de habitantes para iniciar una nueva larga marcha.[PP] Páginas 4, 5 y 6

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_