_
_
_
_
_

Diecisiete muertos en un festival de "rock" en Lesoto

Un total de diecisiete jóvenes murieron aplastados y treinta resultaron heridos al intentar huir de los gases lacrimógenos de la policía en un concierto de rock que se celebraba en este pequeño país del sur de Africa.La policía informó que los disturbios comenzaron cuando unos mil adolescentes que se habían quedado sin entrada para el «concierto rockero del año» se agolparon frente a las puertas exigiendo que se les permitiese pasar.

Los que se encontraban en el interior comenzaron a arrojarles piedras, por lo que los organizadores del concierto pidieron a la policía que interviniese, para evitar mayores enfrentamientos.

Al intentar escapar de los gases lacrimógenos, los jóvenes crearon una situación de pánico general, donde la mayoría de las víctimas murieron pisoteadas.

Fue terrible. Yo sólo oía gritar a la gente y no sabía qué es lo que sucedía. Había gases lacrimógenos por todas partes», declaró luego Steve Kekana, un cantante ciego que estaba actuando en el momento de producirse la tragedia.

«La sangre corría por todas partes, mientras los chicos se subían unos encima de otros, intentando llegar hasta las puertas», dijo Joseph Tsaysanyane, el organizador del acontecimiento musical del año en el reino de Lesoto.

Radio Lesoto hizo un llamamiento urgente a todos los médicos y enfermeras del país para que acudiesen al único hospital de la capital, donde fueron ingresados los heridos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Largas colas de familiares esperaban hoy frente a la funeraria de Maseru para intentar identificar a sus hijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_