Posible paro en Radio Cadena Española por la no homologación de salarios con RNE
Los trabajadores de Radio Cadena Española, antigua red del Movimiento y ahora incorporada a RTVE, iniciaron ayer las tramitaciones de huelga legal, al no haberles sido concedida la homologación de puestos y salarios con Radio Nacional y haber vencido el plazo para ello, según informaron a Efe trabajadores de esta cadena.
El inicio de la huelga fue propuesto por los trabajadores de la red de Guipúzcoa y aceptado por las cincuenta emisoras de las restantes provincias.El comité de empresa de Radio Cadena Española, sin embargo, ha señalado a Efe que no tiene ninguna noticia de tales trámites. El comité se reunirá los próximos días para estudiar el problema y, en principio, esperará hasta octubre para tramitar la huelga legal.
Esta homologación, según los trabajadores, fue reconocida por el Ministerio de Trabajo y el de Hacienda a primeros de enero y esta sólo pendiente de la firma del Consejo de Ministros.
Nuevas emisoras de FM
Hoy publicará el BOE una orden del Ministerio de Cultura, en virtud de la cual se desarrolla el de 8 de junio de 1979, que estableció el plan técnico tránsito del servicio público de radiodifusión de ondas métricas como modulación de frecuencia, que en primera fase prevé la creación de 120 nuevas emisoras en frecuencia modulada.Estas serán de dos tipos: institucionales (con fines educativos y culturales, sin soporte publicitario) y comerciales.
El plazo de presentación de solicitudes será de 45 días a contar desde la publicación de dicha orden.
La estereofonía, la música ambiental u otros servicios especiales de radiodifusión serán objeto de reglamentación específica.
Se pretende, con esta orden, ofrecer a los radioyentes nuevas alternativas de selección de programas en los grandes núcleos urbanos, además de atender a las demandas de otras poblaciones que no podían recibir hasta el momento programas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.