El Estado se hace cargo de Intelhorce
La empresa Intelhorce y sus asociadas textiles han pasado a propiedad del Estado, que las ha adquirido a un precio simbólico de uría peseta, según confirmaron ayer fuentes oficiales. Con esta operación de compra, el grupo textil, especialmente, la empresa Intelhorce, vuelve a la órbita del sector público de donde había salido en 1973 cuando el Instituto Nacional de Industria la traspasó al grupo textil privado Castell.La compra de esta empresa, la más importante del ramo textil en España, con unos 5.000 trabajadores y una facturación anual del orden de los 15.000 millones de pesetas, forma parte de la negociación que se realizó a lo largo de los últimos meses entre la Administración y los propietarios del Banco de Madrid, con objeto de darle una salida al Banco Catalán de Desarrollo, filial del anterior, y que posteriormente entró en el Fondo de Garantía de Depósitos. Este banco industrial era el poseedor del paquete accionaríal de Intelhorce, y cuando se proclujo su incorporación al Fondo, se negoció también una salida viable para Intelhorce, que implicaba su nacionalización. Previamente, la empresa experimentó un proceso de saneamiento que se ha materializado en una reducción del capital y eliminación de deudas por un valor global del orden de los 10.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.