Otros siete conspiradores, ejecutados en Irán
Siete «conspiradores» fueron ejecutados públicamente ayer en Irán, acusados de participar en la conjura contra el ayatollah Jomeini descubierta el pasado 10 de julio.Los conspiradores, fusilados al amanecer, eran un coronel, un comandante, tres soldados y dos civiles. Hasta ahora, ochenta personas han sido ejecutadas en Irán por participar en la citada conspiración.
La organización humanitaria Amnistía Internacional, con sede en Londres, ha lanzado un llamamiento al nuevo ministro iraní Mohamed Alí Rajai, para que ponga fin a las «ejecuciones y encarcelamientos de personas por sus creencias o su origen».
Un comunicado de la organización humanitaria indica que el pasado día 19 fue enviada una carta al primer ministro iraní, en la que Amnistía Internacional manifestaba su «tristeza» ante las continuas violaciones de los derechos humanos en Irán desde el triunfo de la revolución y «especialmente ante el gran número de ejecuciones llevadas a cabo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.