El presidente despachó durante dos horas y media con el Rey en Mallorca
, El rey Juan Carlos recibió ayer, en audiencia especial, en el palacio de Marivent, al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, con quien despachó asuntos de Estado por espacio de dos horas y media. El presidente del Gobierno llegó a las 10.45 a la base aérea de Son San Juan, y fue recibido al pie del avión por el jefe de la secretaría general de la Casa del Rey, general Sabino Fernández Campo, y por las autoridades provinciales y localesA las once en punto, Suárez, que se trasladó desde la base aérea al palacio de Marivent en un Mercedes azul en compañía del general Fernández Campo, fue saludado a la entrada de la residencia veraniega de la familia real en Mallorca por el propio don Juan Carlos, vestido de sport y sin corbata, lo que contrastaba con el impecable atuendo del presidente del Gobierno.
La entrevista entre don Juan Carlos y Adolfo Suárez se prolongó hasta la una y media de la tarde, y en el transcurso de la misma, aunque no trascendieron los temas tratados, no se descarta que Suárez haya informado a don Juan Carlos sobre la posible crisis ministerial y los cambios que ha pensado durante su período vacacional en la residencia pontevedresa de La Atlántida.
Don Juan Carlos y el presidente del Gobierno abandonaron Marivent en un automóvil poco antes de las dos de la tarde, para dirigirse hacia la próxima base naval de Porto Pi, seguidos de otro automóvil en el que viajaban la reina Sofía y sus hijos. Al llegar al muelle de San Carlos se embarcaron en el yate Fortuna, a bordo del cual almorzaron la familia real y el presidente del Gobierno, después de realizar una corta excursión marítima por la bahía de Palma, para regresar a primeras horas de la tarde a Porto Pi.
El presidente Suárez emprendió viaje de regreso a Madrid, pasadas las seis de la tarde.
Adolfo Suárez, al comienzo de las vacaciones de la familia real en Mallorca, el pasado 21 de julio, también se trasladó a Palma, después del Consejo de Ministros celebrado ese día, para despachar durante hora y media con don Juan Carlos. Días después, el presidente del Gobierno emprendía viaje hacia Perú, al regreso del cual comenzó su período de vacaciones en la costa gallega de El Grove, que finalizaron el pasado lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenadas 10 personas por ciberacoso a la primera dama de Francia, Brigitte Macron
El temporal tras el paso de la borrasca ‘Francis’ por España, en imágenes
Albares califica de “peligrosísimo precedente” la intervención militar de Trump en Venezuela
Fallece Modesto Nolla, el diputado que investigó los casos de corrupción del PP en Madrid
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































