_
_
_
_

El presidente despachó durante dos horas y media con el Rey en Mallorca

, El rey Juan Carlos recibió ayer, en audiencia especial, en el palacio de Marivent, al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, con quien despachó asuntos de Estado por espacio de dos horas y media. El presidente del Gobierno llegó a las 10.45 a la base aérea de Son San Juan, y fue recibido al pie del avión por el jefe de la secretaría general de la Casa del Rey, general Sabino Fernández Campo, y por las autoridades provinciales y localesA las once en punto, Suárez, que se trasladó desde la base aérea al palacio de Marivent en un Mercedes azul en compañía del general Fernández Campo, fue saludado a la entrada de la residencia veraniega de la familia real en Mallorca por el propio don Juan Carlos, vestido de sport y sin corbata, lo que contrastaba con el impecable atuendo del presidente del Gobierno.

La entrevista entre don Juan Carlos y Adolfo Suárez se prolongó hasta la una y media de la tarde, y en el transcurso de la misma, aunque no trascendieron los temas tratados, no se descarta que Suárez haya informado a don Juan Carlos sobre la posible crisis ministerial y los cambios que ha pensado durante su período vacacional en la residencia pontevedresa de La Atlántida.

Don Juan Carlos y el presidente del Gobierno abandonaron Marivent en un automóvil poco antes de las dos de la tarde, para dirigirse hacia la próxima base naval de Porto Pi, seguidos de otro automóvil en el que viajaban la reina Sofía y sus hijos. Al llegar al muelle de San Carlos se embarcaron en el yate Fortuna, a bordo del cual almorzaron la familia real y el presidente del Gobierno, después de realizar una corta excursión marítima por la bahía de Palma, para regresar a primeras horas de la tarde a Porto Pi.

El presidente Suárez emprendió viaje de regreso a Madrid, pasadas las seis de la tarde.

Adolfo Suárez, al comienzo de las vacaciones de la familia real en Mallorca, el pasado 21 de julio, también se trasladó a Palma, después del Consejo de Ministros celebrado ese día, para despachar durante hora y media con don Juan Carlos. Días después, el presidente del Gobierno emprendía viaje hacia Perú, al regreso del cual comenzó su período de vacaciones en la costa gallega de El Grove, que finalizaron el pasado lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_