Florensa, asesor de Suárez, a favor de una política de equilibrio con el Polisario
El asesor del presidente Suárez para asuntos internacionales, el diplomático Senén Florensa, declaró ayer en Santander que los problemas existentes en el Magreb no son tanto los creados por Marruecos, sino por aquellos pescadores que se arriesgan a faenar en zonas que aquel país considera de su soberanía.El señor Florensa, que pronunció una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, dentro del curso sobre el nuevo orden económico internacional, se mostró optimista en cuanto a alcanzar acuerdos con Marruecos que den solución al contencioso pesquero con este país, aunque ello no evitaría, en su opinión, la actuación del Frente Polisario contra pesqueros españoles. «La única solución», dijo el asesor del presidente del Gobierno, refiriéndose al apresamiento de barcos y de sus tripulaciones por el Polisario, «es que éste comprenda que nuestra política de equilibrio es la única que puede ser beneficiosa para las partes en conflicto. Que llegue al convencimiento », añadió, «de que forzar por la presión cambios en nuestra política en la zona es perjudicial».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.