_
_
_
_

El Gobierno francés anuncia medidas en favor de los pescadores

El Gobierno francés anunció ayer medidas en favor de los pescadores, coincidiendo con un endurecimiento del conflicto y el bloqueo de los dos principales puertos petroleros: Fos, en el Mediterráneo, y Antifer, en el Canal de la Mancha. En este último, las chalupas impiden que la Marina nacional coloque las balizas que marcan el acceso al puerto, mediante maniobras rápidas que imposibilitan la navegación normal de los barcos de guerra.

La Marina nacional utiliza mangueras, que envían potentes chorros de agua a las chalupas, sin que éstas abandonen las maniobras. Refuerzos de gendarmes móviles llegaron ayer a Antifer para apoyar en tierra las acciones de la Marina. En la mayor parte de los puertos del Canal de la Mancha, los turistas siguen esperando la solución del conflicto y, en las últimas veinticuatro horas, pocos car-ferries consiguieron realizar la travesía.

El ministro francés de Transportes, Joel Le Theule, anunció ayer medidas de apoyo, principalmente económicas. Las disposiciones se aplicarán a los pescadores considerados en Francia como artesanos; es decir, aquellos que no emplean procedimientos industriales en la explotación de la empresa. El Fondo de Desarrollo Económico y Social dispondrá de recursos más importantes para la modernización de las flotas de estos pescadores, lo que permitirá una distribución más rápida de préstamos.

Por otra parte, las comisiones regionales fueron invitadas a presentar, antes de que finalice 15,80, propuestas para mejorar los circuitos de comercialización del pescado. Entre las disposiciones anunciadas por el Ministerio de Transportes no se menciona ninguna relativa a la disminución del precio del combustible, principal reivindicación de los huelguistas, pero Le Theule ya había anunciado que el Gobierno no cedería en este punto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_