La casa de Aranjuez
Quisiera hacer algunas precisiones sobre la carta que el día 20 de agosto apareció en EL PAIS firmada por Pedro Santiago Mortes.En primer lugar, aparte de los responsables de SU y CC OO, no hemos tenido noticias del descontento por la devolución de la casa a sus verdaderos dueños, la UGT. Por el contrario. hemos recibido muchas felicitaciones y un pequeño incremento en la afiliación. Posiblemente esto sea lo que teme el amigo Pedro Santiago.
En cuanto a la implantación de UGT en Aranjuez, el señor Santiago no debe conocer ni los resultados de las últimas elecciones ni la actividad sindical de la zona. Por hacer referencia a la primera, única medible, aquí tiene los datos: de los 280 delegados elegidos, 118 son de UGT; 110, de SU; 41, de CC OO, y once,de no afiliados y otras fuerzas.
Efectivamente, como se indica en la carta, la casa fue financiada con las cuotas de los trabajadores, más aún, la que existía en ese mismo lugar, propiedad, según escrituras,de UGT, se derribó con el mismo sistema financiero. Pero con estos datos y los anteriores no hacemos más que evidenciar la legitimidad de su devolución.
Creemos que existe un error de apreciación en cuanto a la posibilidad de hacer historia con esta devolución, ya que no se haría por las razones ofensivas que se dan -UGT siempre ha dado muestras de honradez-, sino por la lucha tenaz que los compañeros han sostenido hasta qúe se ha devuelto a sus legítimos dueños.
Respecto a la venta de los trabajadores por UGT, le rogamos a Pedro Santiago (militante del SU y ORT) que no subestime a la clase trabajadora y no hable por ella. La respuesta anticipada ya se ha dado con las negociaciones de los convenios, y su sintonización con UGT se dará con mayor exactitud en las próximas elecciones./
secretario de coordinacíón de pueblos de UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- Referencias El País
- UCD
- MT España
- Opinión
- Aranjuez
- El País
- Gobierno de España
- UGT
- Provincia Madrid
- Sindicatos
- Prisa Noticias
- Sindicalismo
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Prensa
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- Grupo Prisa
- Ayuntamientos
- Grupo comunicación
- Relaciones laborales
- Gobierno
- Urbanismo