Santiago Alvarez propugna una nueva mayoría con la izquierda y sectores centristas
Santiago Alvarez, miembro del comité ejecutivo y del secretariado del Partido Comunista de España (PCE), se mostró partidario de la formación de una mayoría parlamentaria de la izquierda, con sectores de Unión de Centro Democrático (UCD), para salir de la actual crisis, durante su intervención en la fiesta regional del Partido Comunista de Asturias, celebrada el domingo en Gijón.El dirigente comunista no se mostró en desacuerdo con el cese de Fernando Abril, cuya política ha fracasado, en su opinión, y criticó a «los grupos oligárquicos» que presionan para evitar la entrada en el Gobierno del ex ministro de Economía Enrique Fuentes Quintana, «el cual», dijo, «sí bien representa a la derecha, se encuentra en una actitud más realista para buscar una solución al grave problema económico que atraviesa el país».
De todas formas, Santiago Alvarez no es optimista, «porque Suárez estuvo veraneando en Galicia con la derecha de UCD y posiblemente se vea tentado a resolver la crisis con un nuevo viraje hacia la derecha. «De todas formas», agregó, «los trabajadores tenemos que decir algo, y lo diremos en los próximos meses».
Por lo demás, insistió en la necesidad de llegar a un compromiso de todas las fuerzas democráticas para solucionar los problemas del paro, el terrorismo y el desarrollo del Estado de las autonomías, y expresó su deseo de que en la reunión de su comité federal el PSOE decida emprender una política de entendimiento con la izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Huelva el asesino de dos personas incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados
España bate otro récord de gasto en pensiones contributivas y supera los 189.000 millones de euros en 2025
Euromillones: sorteo del viernes 26 de diciembre
Nacho Cano interpretará el clásico de Mecano ‘Un año más’ en las campanadas de Telecinco y Cuatro, mientras que Ana Torroja estará en La 1
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































