_
_
_
_
Motociclismo: los mundiales de velocidad

Lazzarini, Bianchi, Mang, Ekerold y Roberts, nuevos campeones

Con el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Nurburgring, finalizó el domingo el campeonato del mundo de velocidad en todas las categorías. La única sorpresa de última hora fue la victoria en 350 del surafricano Ekerold sobre el alemán Mang, con lo que el primero consigue el título mundial de la categoría. En las restantes categorías, los campeones han sido: Lazzarini, en 50 (Tormo ha sido cuarto); Bianchi, en 125 (Nieto, tercero); Mang, en 250, y Roberts, en 500.

En la categoría de 50 cc la puntuación en cabeza estaba bastante apretada entre el suizo Dorflinger y el italiano Lazzarini, pues aquél se.encontraba a sólo cinco puntos de éste. La carrera fue dominada por Dorflinger, que ganó con autoridad, pero al entrar Lazzarini en segunda posición sólo pudo restarle tres puntos, con lo que el título mundial queda para el italiano. La clasificación final en está categoría queda así: 1, Lazzarini, 74 puntos; 2-1 Dorflinger, 72; 3, Hummel, 37; 4, Tormo, 36; 5, Henk Van Kessel, 3 1; 6, Spaan, 15.En 125, Nieto, nueve veces campeón del mundo entre esta categoría y la de 50, había abandonado ya las esperanzas de conseguir su décimo título, dada la ventaja de Bianchi en la puntuación. En la carrera del domingo fue segundo, detrás de Bertin, que con este triunfo le robó el segundo puesto en el mundial. La clasificación ha quedado así: 1, Bianchi, 90puntos; 2, Bertin, 81; 3, Nieto, 7 8; 4, Kneubuhler, 68; 5, Reggiani, 65; 6, Muller, 6 1.La prueba de 250 carecía de interés, pues el título estaba en manos 'del alemán Anton Mang, que había acumulado ya la suficiente ventaja en puntuación como para proclamarse campeón sin necesidad de los puntos de esta prueba. Ganó Ballington, seguido de Balde y del propio Mang, y la clasificación quedó así: 1, Mang, 128 puntos; 2, Ballington, 87; 3, Balde, 59; 4, Espie, 53;-mond, 46; 6, Lavado, 29.La sorpresa saltó en 350, categoría en la que el propio Mang sejugaba el título ante su público, y falló, a pesar de contar con una Kawasaki que anda mejor que la Yamaha de su directo rival para el título, el surafricano John Ekerold. La carrera fue ganada por éste, con segundo y medio de ventaja sobre el alemán, y gracias a esta victoria consigue el título, con apretado margen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_