_
_
_
_

Militarizados los servicios públicos de El Salvador

Los servicios de energía eléctrica, agua y alcantarillado, telecomunicaciones e instalaciones portuarias aéreas y marítimas fueron militarizados ayer por la Junta Militar que gobierna El Salvador.La militarización de los principales servicios públicos se acordó después de que el Gobierno pusiera fin a un paro nacional decretado el jueves por los trabajadores afiliados al Sindicato de la Firma Pública, que provee de energía eléctrica al país.

El paro, que finalizó en la tarde del viernes con la irrupción de efectivos gubernamentales en las instalaciones de la Compañía Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), generó pérdidas calculadas inicialmente, al menos, en 75 millones de colones (2.100 millones de pesetas).

Por lo menos, ocho directivos del sindicato de trabajadores de la empresa (STECEL) fueron detenidos.

A pesar de haberse restablecido el servicio en casi la totalidad del territorio nacional, se sabe que hay algunas zonas que no cuentan todavía con provisión de energía eléctrica.

Según supo ayer, por la mañana, la agencia Efe, en algunas zonas del país hay todavía grupos de trabajadores de CEL que continúan en huelga, aun cuando la suspensión del servicio no obedecería a esta circunstancia, sino a daños sufridos en los tendidos de las compañías por atentados con explosivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_