_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Otra olimpiada más

Y se han ido las olimpíadas. Y han apagado ya la olímpica antorcha. Y se apaga conjuntamente el actualicismo que el Moscú-80 mantuvo en estos días todos. Y los que se van no volverán. O volverán, tal vez, pero mucho más cambiados y modificados. Serán diferentes, en definitiva.Y hubo un Carter que frunció el ceño nada más percatarse de tal acontecimiento deportivo. Y hay un Breznev que no le va a la zaga al anterior y hace lo propio, frunciéndolo también.

Y fue una Olimpiada principalmente carterboicoteada. Y otros muchos le siguieron la corriente e hicieron ídem por ídem, o boicoteo por boicoteo.

E incluso RTVE compró (como en otras tantas ocasiones) la película a los norteamericanos. Y, a su manera, boicoteó también las olimpiadas políticas (perdón, quiero decir deportivas). Fue un boicoteo, eso sí, muy a lo español. Un boicoteo que comenzó, primero, con la caza y captura (o apresamiento) de una serie infantil que tenía como protagonista a la mascota de estas tales olimpiadas políticas (deportivas, perdón). Luego siguió el plan boicoteo con las mismas retransmisiones destructivas (aunque quisieron hacerlas ver como deportivas) de los propios acontecimientos y desarrollo de estas competiciones semimundiales (porque faltaron algunos que también son de este mundo y no de otro).

Más información
Había

En definitiva, a mí se me antoja que fueron (estas que han pasado) unas olimpíadas con mucha política de por medio y con poco deporte del de verdad. O, a lo máximo, fueron unos juegos deportivos, sin Olimpiada a nivel mundial. En todo caso fue, como mucho, parcial. Muy parcial y mal repartida. Una Olimpiada poco olímpica./

Lanzarote.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_