_
_
_
_

Alvarez de Miranda anuncia que puede haber dimisiones en la permanente de UCD

«En mis entrevistas por separado con Landelino Lavilla y Rodolfo Martín Villa hemos llegado a la conclusión de que, o cambia la actuación de UCD, o abandonaremos la comisión permanente para incorporarnos a la base del partido», dijo el ex presidente del Congreso, Fernando Alvarez de Miranda, en el transcurso de un almuerzo celebrado en Luanca (Asturias) con antiguos militantes del Partido Demócrata Cristiano (PDC) entre los que se encontraba el diputado centrista asturiano Luis Vega Escandón, informó ayer La Voz de Asturias.

Alvarez de Miranda manifestó que Unión de Centro Democrático sin Martín Villa, Lavi¡la y él podría convertirse en «un Partido Revolucionario Institucional de México (PRI) a la española», y no descartó que en el caso de que se marcharan a la base les siguiera Fernández Ordóñez.«Yo tengo la obligación ética de conceder a Adolfo Suárez un nuevo margen de confianza», dijo, «para presentar el programa y esperar al próximo 9 de septiembre, fecha tope para la presentación del mismo. Incluso Martín Villa me explicó que se mostraba moderadamente optimista, y creo que el presidente se ha tomado este tiempo para pensar el programa y prepararlo. Caso de que Adolfo Suárez no cumpla lo prometido, Landelino Lavilla, Martín Villa y yo nos iríamos a la base».

El ex presidente del Congreso afirmó que «es absolutamente necesario llegar a un pacto con el Partido Socialista Obrero Español. «En estos momentos, el problema autonómico y el desarrollo constitucional exigen un pacto, tal vez no de Gobierno, pero sí de desarrollo legislativo. Y eso no se consigue sacar adelante si no es llegando a un cierto consenso con el PSOE. Un pacto de Gobierno con las minorías catalana y vasca, sin verlo mal, no me parece suficiente».

«La negativa del PSOE a pactar con UCD no corresponde tanto a una negativa de Suárez, que parece ser les ha defraudado varias veces, en cuanto a que los socialistas tratan de aprovechar el deterioro de Adolfo Suárez para deteriorar a UCD».

El ex presidente del Congreso, que no reconoce a Landelino Lavilla como democratacristiano, precisó que «hasta ahora Suárez tenía la excusa para comunicar nada, que trascendían todas sus conversaciones privadas, incluso lo que se comentaba en los Consejos de Ministros. Según él, a los pocos minutos, lo que se hablaba en los consejos lo sabían en la sede del PSOE. Pero ahora ya no sirve esta excusa».

Alvarez de Miranda, que se mostró partidario de retrasar cuanto antes el ingreso de España en la OTAN, dijo que se marcharía a la base de UCD junto a Martín Villa y Lavilla, porque «no podemos seguir haciéndonos responsables de lo que es exclusivamente responsabilidad de una persona ».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_