_
_
_
_

Los alemanes consideran el matrimonio la mejor forma de convivencia

El tan criticado matrimonio sigue siendo para los habitantes de Alemanía Occidental la forma más ideal de convivencia, según un estudio realizado sobre el tema por el sociólogo Werner Habermehl.Según los resultados de la encuesta, el 84% de las mujeres y el 75% de los hombres se pronunciaron a favor del matrimonio, y, según la misma encuesta, el 50% de la vida en común de todos los matrimonios en este país transcurre en armonía, sin estar en peligro la unión conyugal.

El número de hijos, la situación económica, el tiempo de convivencia y las relaciones sexuales son factores que, según el estudio de Habermehl, juegan un papel importante en la felicidad de la pareja.

Así, por ejemplo, según los datos publicados por el sociólogo, los matrimonios sin hijos se consideran sólo en un 33% seguros, y felices en relación a las parejas con un hijo, que se consideran realizados en un 58%, y los matrimonios con dos hijos constituyen el 60% de los matrimonios felices.

Sin embargo, entre las parejas con tres y más hijos, el porcentaje de matrirnonios que se consideran felices vuelve a descender a un 39%. «En este caso tiene gran importancia el aspecto económico, porque tres o cuatro hijos significan un problema desde el punto de vista financiero para familias con ingresos medianos», según el sociólogo.

En el aspecto de la sexualidad, el 80% de los encuestados consideró que las relaciones sexuales con el cónyuge son sumamente importantes. Sólo un 4% respondió que podía prescindir de la vida sexual con su pareja. Respecto a si la infidelidad del cónyuge puede ser motivo de se paración, un 72% respondió que sí o «a lo mejor».

Los datos que recoge la encuesta al tiempo de convivencia respecto, muestran que entre el grupo de edad de dieciocho a treinta años, sólo un 21% de los matrimonios se considera feliz y estable; entre los treinta y cuarenta años hay un 57% de matrimonios seguros, y en el grupo que sobrepasa los cincuenta años, los matrimonios felices ascienden a un 64%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_