_
_
_
_

Suárez se niega a negociar sobre el "Galgomar" con el Polisario

El presidente del Gobierno recibió ayer en Galicia a los familiares de los tripulantes del pesquero Galgomar, apresados desde hace tres meses por el Frente Polisario. La gestión no ha dado frutos positivos, ya que Adolfo Suárez comunicó a los familiares que el Gobierno no puede negociar con los saharauis, por lo que supondría de enfrentamiento con Marruecos, y habló de posibles acciones sobre Ceuta y Melilla.Las relaciones entre España y la resistencia saharaui pasan mientras tanto por el peor momento de su historia. Los dirigentes polisarios consideran que el diálogo con España era un diálogo de sordos y exigen negociaciones formales, que vendrían a equivaler a un reconocimiento de facto por parte de España de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD).

En la parte española, el embajador en Argel, José María Ullrich, advirtió al delegado del Polisario en esa capital que «se había llegado al límite de lo tolerable». Incluso la representación oficiosa de la RASD en Madrid está cerrada. En estas circunstancias, los pescadores del Galgomar continúan en algún lugar del desierto como rehenes de una pretendida negociación.

Suárez terminará sus vacaciones el próximo lunes. La jornada de ayer, al término, pues, de su descanso, fue completada por las visitas de la Junta de Galicia y del comité regional de la UCD gallega.

Página 9

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_