_
_
_
_

Dos presuntos "etarras", en libertad

Dos presuntos integrantes del comando Aritxi de ETA militar, Saturnino Gálvez y Francisco Biurrun, han sido puestos en libertad bajo fianza de 150.000 pesetas, por orden de la Audiencia Nacional. Los dos jóvenes eran esperados ayer en Pamplona, en donde los vecinos del barrio de la Chantrea les habían preparado un recibimiento popular.Según una nota oficial del Gobierno Civil de Navarra, difundida el día anterior a los sanfermines, los dos jóvenes que han quedado en libertad provisional y que ayer abandonaron la prisión de Carabanchel, formaban parte del comando Aritxi de ETAm, cuyos integrantes tenían previsto atentar contra jefes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como contra dos industriales de Pamplona, durante las fiestas de san Fermín o en fechas próximas. No obstante, los familiares de los detenidos negaron en su día que los jóvenes pertenecieran a ETA, asegurando que las acciones policiales llevadas a cabo en Pamplona durante aquellas fechas, tendían a desestabilizar el ambiente festivo.

Por otra parte, ayer se dieron a conocer las listas de los quince presos de ETA y comunes que fueron trasladados el pasado lunes, de Carabanchel a otros centros penitenciarios.

Los presos son: de ETA: Vicente Aranzábal Azurmendi y su hermano Juan, José María Reparaz, Joseba San Martín Orabe, José Luis Gómez San Pedro, Bernardo Azpitarte Arruti, José Luis Asensio Arteras, Luis María Expósito Arza, Angel Martín Fernández y Francisco Moreno García.

Presos comunes: José Vivas Rovira, Calvo Ortiz García, Arturo de Sousa, Benito Varela Martínez y Andrés Mira Vázquez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_